¿Como tramitar un divorcio ante notario en Arganda del Rey?

Si usted vive en el partido judicial de Arganda del Rey, y desea separarse o divorciarse de mutuo acuerdo (y no tiene hijos menores de edad o con la capacidad modificada judicialmente), ya puede tramitar la solicitud de separación o divorcio ante un Notario perteneciente al distrito notarial de Arganda del Rey.

Dentro del partido de Arganda del Rey, se incluyen las siguientes localidades: Ambite, Arganda del Rey, Brea de Tajo, Campo Real, Carabaña, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Pozuelo del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Tielmes, Torres de la Alameda, Valdaracete, Valdilecha, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo y Villarejo de Salvanés. (Si quiere consultar otros partidos judiciales, click aquí: Partidos Judiciales de España).

Divorcio ante notario en Madrid
¿Como tramitar un divorcio ante Notario en Madrid?

Si opta por el divorcio notarial en Arganda del Rey, y dado que es necesaria la intervención de un abogado,  ponemos a su disposición nuestros abogados expertos en separaciones y divorcios, quienes redactarán el Convenio Regulador, y les asistirán en la Notaria el día de la firma del Acta Notarial de Divorcio.

Requisitos del divorcio notarial en Arganda del Rey

  • Que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio.
  • Que no haya hijos menores de edad o con capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores (aunque  sean hijos no comunes, esto es, hijos de otra relación anterior)
  • Que ninguno de los cónyuges está embarazada.
  • Que uno o los dos cónyuges resida en el partido judicial de Arganda del Rey.

Otras cuestiones a tener en cuenta

  • Si los cónyuges tienen hijos mayores o menores emancipados que convivan en el hogar familiar por carecer de ingresos propios, comunes o de uno o del otro, y en el convenio establecen una pensión de alimentos para ellos, es requisito indispensable que acudan a la Notaria a prestar su consentimiento.
  • La solicitud del divorcio ante Notario se considera un “acto personalísimo”, por lo que los cónyuges deben intervenir en el otorgamiento “de modo personal”, sin que quepa, hasta la fecha, que el divorcio se pueda solicitar  por medio de poder.

Documentación necesaria

  • DNIs o NIEs de los cónyuges (y en su caso, de los hijos mayores de edad).
  • Libro de Familia.
  • Volante o certificado de empadronamiento en el partido judicial de Arganda del Rey.

¿Quiere iniciar ya el divorcio ?

¡Utilice el formulario adjunto, y envíenos los documentos necesarios!

Procedimiento

Una vez recibida la información y documentación necesaria para iniciar el divorcio, le mandaremos el borrador de Convenio Regulador, y le indicaremos la Notaria de Arganda del Rey que ha sido asignada.

Recuerde que tan solo tendrán que llevar a la Notaria:

– DNIs o NIEs originales
– Libro de familia original
– Volante o certificado de empadronamiento en el partido judicial de Arganda del Rey

Conyuge nº 1

Domicilio

DNI

Email

Telefono

Conyuge nº 2

Domicilio

DNI

Email

Telefono

Asunto

Lugar celebracion Matrimonio

Fecha Matrimonio

Registro civil

Tomo

Folio